7 July, 2022

Caja Huancayo recibe un crédito subordinado de 16 millones de dólares del BID Invest

Leer la hora:1 Minutos, 15 Segundos

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo recibió un crédito 16 millones de  dólares de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) que le permitirá fortalecer su patrimonio y servirá de respaldo para el crecimiento en el 2021, informó el presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza.

En moneda nacional, el crédito del BID Invest asciende a 57 millones de soles, que contribuirá a la implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo. Solís Indicó que este préstamo expresa el grado de confianza que tiene el BID hacia la entidad financiera en medio de la crisis por la covid-19.

Por su parte, el gerente de Operaciones y Finanzas, Víctor Valdivia Morán, precisó que el objetivo del fortalecimiento patrimonial es hacer frente a las obligaciones de los requerimientos regulatorio de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), manteniendo indicadores adecuados de solvencia, liquidez, entre otros y a las acreencias de terceros.

Al noviembre de 2020, el patrimonio efectivo nivel 1 de Caja Huancayo disminuyó, respecto a octubre, en S/2.12 millones, pasando de S/ 642.09 millones a S/ 639.97 millones.

En cambio, el patrimonio efectivo nivel 2 se incrementó en S/ 58.72 millones, pasando de S/ 133.10 millones a S/ 191.83 millones, debido, principalmente por el desembolso del crédito subordinado con el BID Invest. Con ello, el patrimonio efectivo se incrementó en S/56.60 millones, terminando con un saldo de S/ 831.80 millones.

Comparte en Facebook Tweet follow-6335433 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Agricultores hacen trueque de un millón de kilos de papa con abarrotes, para afrontar la cuarentena
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Transportistas bloquean grifo ante incumplimiento de entrega de combustible por subsidio
Próxima entrada Universitario ayacuchano investiga el hierro de algas andinas para luchar contra la anemia