Centro de Innovación del Cuero y Calzado de Junín se construirá en San Jerónimo de Tunán

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán entregaron un terreno de tres mil metros cuadrados a Caja Huancayo para que esta entidad construya el “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del cuero calzado e industrias conexas”, conocido como CITE CCAL Junín, la misma que demandará una inversión superior a los S/ 13.4 millones.

La infraestructura atenderá la cadena productiva de cuero y calzado, proyecto que será financiado por Caja Huancayo a través del mecanismo de obra por impuestos, de acuerdo a la Ley Nº 30608.

El presidente del Directorio de la entidad financiera, Jorge Solís Espinoza recibió el terreno en ceremonia realizada en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán, con la presencia del alcalde del distrito, Freddy Pablo Sachahuamán Palacios, los regidores y el presidente de la comunidad campesina. Previamente, ellos entregaron el terreno a la Municipalidad distrital.

Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís, recibe terreno para construcción del CITE Calzado de Huancayo.

El terreno está ubicado en el Jr. Amazonas s/n, en el barrio Santa Rosa, en San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo. La construcción comprenderá 1,343.97 m2 de área techada en dos bloques, que incluye la zona de atención al público, área administrativa, área de calzado y la zona de procesos de calzado. También está prevista la zona de procesos de curtiembre y servicios generales y complementarios. Adicionalmente, habrá 223.40 metros lineales de cerco perimétrico.

La mencionada obra se realiza luego que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo público descentralizado del Ministerio de la Producción (Produce) adjudicó el proyecto a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo (CMAC Huancayo), entidad que se encargará de su financiamiento.

LEA TAMBIÉN:  Más de 884 mil electores acuden a las urnas en Junín

Un CITE es una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas. Contribuye con asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, buenas prácticas y estándares de calidad e higiene que les permita a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.

Comparte en Facebook Tweet follow-7157149 Follow us Share Share Share Share Share