6 July, 2022

Conceden Doctor Honoris Causa a huancaíno egresado de Derecho de la UPLA

Leer la hora:1 Minutos, 48 Segundos

El egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA, James Reátegui Sánchez, recibió la distinción con el Grado de Doctor Honoris Causa en la ciudad de México, en el marco de la conferencia internacional “El delito de lavado de activos/lavado de dinero”, organizada por la Universidad Interamericana de Litigación.

Las autoridades universitarias de la UPLA estuvieron presentes de manera virtual, el Vicerrector Académico, Rubén Tapia Silguera; el director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho, Oscar Ninamango Solis, y el jurista Luis Pacheco Mandujano, también egresado de la universidad

El abogado James Reátegui Sánchez fue un destacado estudiante, graduado y abogado de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo. Obtuvo el grado de Doctor en la Universidad de Buenos Aires de Argentina, ha publicado varios libros en derecho penal, es conferencista, docente universitario, realizó estudios en “Destrezas en litigación oral” en la California Western School of Law en San Diego (EEUU) y actualmente se desempeña como Juez Superior del Poder Judicial en nuestro país.

Por su parte, Luis Pacheco Mandujano, abogado egresado de la Universidad Peruana Los Andes, actualmente es jurista con varias investigaciones y libros publicados, es conferencista, reconocido docente universitario, asesor de instituciones en el país.

La entrega del Grado de Doctor Honoris Causa estuvo a cargo del jurista mexicano y rector presidente de la Facultad de Interamericana de Litigación y Barra Interamericana de Abogados de México, Rubén Pacheco Inclán.

Reátegui Sánchez recibió la distinción con el grado de Doctor Honoris Causa al culminar la conferencia internacional sobre lavado de activos en la ciudad de México. En el mismo evento también fueron reconocidos el Dr. Rubén Jasso Díaz y el Mg. Carlos Iván Arenas Ángeles.

LEA TAMBIÉN:  En plena pandemia, Beneficencia compró camioneta para el presidente del Directorio

Asimos, el Dr. Rubén Jasso Díaz, Presidente de la Barra Interamericana de Abogados y Rector de la FIL – México, y al Mg. Carlos Arenas Ángeles, Magistrado y Director de la Escuela Judicial del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (México).

La actividad ocurrió el jueves 4 de febrero, a las 7 de la noche (hora peruana) de manera virtual mediante la plataforma Zoom.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior China ofrece becas para estudiantes, universitarios y profesionales peruanos
Próxima entrada Huancavelica: Anuncian funcionamiento de cuatro plantas de oxígeno el 22 de febrero