5 July, 2022

Congresista se deja llevar en anda cargada por comuneros de Huancavelica [VÍDEO]

Leer la hora:1 Minutos, 21 Segundos

El congresista de Acción Popular, Kenyon Eduardo Durand Bustamante, se dejó llevar en un anda cargada por pobladores del recientemente aprobado distrito de Lambras, provincia de Tayacaja, durante la semana de representación que realizó a la región Huancavelica.

En otro momento, el parlamentario incluso se paró sobre el anda.

Como si fuera el trono de un Rey o un Dios, el parlamentario ingresó a la plaza del nuevo distrito, donde se había organizado un recibimiento al Parlamentario, que se adjudicó la creación del distrito, aprobado por el pleno del Congreso mediante Ley Nº 31092 el 19 de diciembre de 2020.

Sin embargo, no solo fue la actitud del congresista para dejarse llevar en hombros, sino que en la actividad se vulneraron las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, principalmente el distanciamiento social.

La creación de este nuevo distrito fue debatida cuando Grimaldo Vásquez Tan (SP) era presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, en base al proyecto de Ley aprobado por el excongresista Wuilian Monterola Abregú (FP).

Ya en el 2020, Kenyon Durand actualizó el proyecto de Ley con el N° 2626/2020-CR para su aprobación. “¡Por ti, por Lambras! Hablar de Lambras, es hablar de cultura, es hablar de música, por muchos años, lucharon ser distrito y hoy es una realidad. Se aprobó Proyecto de que propone la creación del distrito de Lambras en la provincia de Tayacaja”, escribió en su página oficial de Facebook el parlamentario tras el respaldo del Congreso.

LEA TAMBIÉN:  Pedro Castillo insiste en referéndum constitucional en su plan para los cien primeros días

Comparte en Facebook Tweet follow-9050456 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Covid-19: Índice de letalidad aumenta a 2.9 en la región Junín en la segunda ola
Próxima entrada Pasco: Juez deja en libertad a policía que atropelló a 5 personas luego de tomar licor