Contraloría capacitará a ciudadanos para presentar alertas sobre presuntas irregularidades

La Contraloría General abrió la inscripción gratuita para el curso virtual “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos del interior del país presenten alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante la capacitación en línea, que se desarrollarán entre el 15 y el 21 de julio, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas, sobre presuntas irregularidades en obras públicas, en las contrataciones del Estado y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otros.

Con este curso virtual, la Contraloría General busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por la covid-19.

En una primera etapa, la Contraloría General dictará el curso virtual gratuito en cinco provincias: Cusco, Trujillo, Chiclayo, Puno y Tacna. Las inscripciones serán del 6 al 12 de julio mientras que las clases podrán tomarlas entre el 15 al 21 de julio.

En la segunda etapa, serán capacitados los ciudadanos de 15 provincias: Tayacaja (Huancavelica), Bagua (Amazonas), Carhuaz (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Paucar del Sara Sara (Ayacucho), Cajabamba (Cajamarca), Huánuco y Ambo (Huánuco), Huaura (Lima Provincias), Loreto, Ilo (Moquegua), Pasco, San Martín, Zarumilla (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali). En este caso, las inscripciones están abiertas hasta el 19 de julio y pueden ingresar al curso entre el 22 y 26 de julio.

LEA TAMBIÉN:  En un año de gobierno, Castillo está destruyendo la democracia peruana, convirtiendo al Perú en una segunda Venezuela.