Forestación: Inician plantación de 800 mil árboles en las nueve provincias de Junín

El último viernes, en las nueve provincias de la región Junín se dio inició a la jornada de forestación regional denominada “Sembremos oxígeno para cosechar vida”, como parte del mes forestal y la semana forestal nacional. Las actividades principales se concentraron en las comunidades de Llacuaripampa en el distrito de Sincos, provincia de Jauja y San Luis de Yaico en el distrito de Mito, provincia de Concepción.

En la comunidad de Llacuarimpampa se instalaron decra de 2 mil 500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25 mil plantones. Aquí se realizó una ceremonia ancestral para que las plantas prendan y crezcan.

En la comunidad de San Luis de Yaico se instalaron las plantas en una quebrada que mantiene humedad por la presencia de ojos de agua, al que los pobadores le llamaron “Tu Río”.

El Director de Gestión Forestal, Benigno Núñez Crispín, supervisó los trabajos en ambas provincias e indicó que estas jornadas se replican en todas las provincias de Junín y hasta febrero se instalarán un aproximado de 800 mil plantones.

Comparte en Facebook Tweet follow-8062901 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Alerta: crece la letalidad del covid-19 en Tarma, Huancayo y Yauli - La Oroya