Habrá dos debates: Perú Libre y Fuerza Popular aceptan organización del JNE

Después de varias idas y venidas sobre los debates oficiales de cara a la segunda vuelta electoral, los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, acordaron realizar dos debates presidenciales.

En su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó a ese acuerdo llegaron representantes de ambos partidos políticos, encuentros que se realizarán antes del seis de junio.

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial”, informó el organismo electoral.

Los detalles de los debates serán acordados este viernes 14 de mayo.

El acuerdo se da luego de la exhortación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, para que los candidatos presidenciales lleguen a un consenso.

Sería un debate entre los dos candidatos y otro entre los equipos técnicos, de acuerdo con la cuenta en Twitter de prensa de Perú Libre. Uno de ellos será en en Lima y el otro en otra provincia.

Recordemos que la propuesta inicial del JNE fue realizar cuatro debates, dos presidenciales, uno de vicepresidentes y uno de equipos técnicos.

El pasado 15 de mayo, Keiko Fujimori y Pedro Castillo se encontraron en un debate, no oficial, en Chota, Cajamarca, facilitado por la municipalidad del lugar. Un segundo encuentro que debería llevarse a cabo este sábado en la puerta del Penal de Santa Mónica, en Lima, no fue aceptado por Castillo, a pesar de que fue quien había planteado el reto.

Comparte en Facebook Tweet follow-5110583 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  MTC autoriza que taxistas lleven hasta tres pasajeros en sus unidades desde hoy