7 July, 2022

Huancavelica: 50 contagiados por covid-19 en Anchonga, el distrito más pobre del Perú

Leer la hora:1 Minutos, 38 Segundos

Preocupante. De las 500 personas que retornaron de Lima a Huancavelica al quedarse sin recursos para afrontar la cuarentena, cincuenta dieron positivo a la prueba de coronavirus en un solo distrito: Anchonga, considerado uno de los distritos más pobre del país.

En diálogo con el médico Elmer Huerta en RPP, el alcalde Hugo Vargas Candiotti, informó que, de los 225 casos confirmados en la región de Huancavelica, 50 son solo del distrito de Anchonga. “En caso de que alguno de ellos desarrollé una neumonía o requiera hospitalización, solo nos queda encomendarnos a nuestro Divino”, lamentó el edil.

anchongaa-1-300x176-7073293 La multitud que retornaba caminando fue controlada por la PNP en la provincia limeña de Huarochiri.

En la quincena de abril cientos de personas decidieron regresar a sus pueblos desde Lima en medio de la emergencia, pero fueron intervenidos en la garita de control de Corcona, en la carretera Central, y las autoridades implementaron los trasladaron humanitarios.

Quinientas personas retornaron al distrito de Anchonga, tras cumplir el periodo de cuarentena. Durante su estancia, la Red de Salud Angaraes realizó 456 pruebas de covid-19, y se confirmaron 53 casos.

anchonga-1-300x169-2593431 Para prevenir la propagación del covid-19 en el distrito rural de Anchonga, se realizó una campaña de fumigación.

“Nuestro distrito tiene 20 mil habitantes, y solo hay dos centros de salud con dos médicos que ya van a dejar la plaza al cumplirse su Serums”, contó Vargas Candiotti.

La mayoría de los pobladores viven de la agricultura y el sábado fue azotado por una fuerte granizada en el poblado de Chontacancha, informó el edil. Demandó urgente la ayuda del Gobierno Regional de Huancavelica.

LEA TAMBIÉN:  Ayacucho: Cuatro compañías de Bomberos recibieron la segunda dosis de la vacuna Pzifer

anchonga-2-300x225-8390501 Una fuerte granizada sorprendió a los comuneros de Chontacancha la noche del último sábado. anchonga-3-300x225-2366078 Varias hectáreas de cultivo como papa, cebada, y otros fueron arrasados por la precipitación.

Vea a aquí el diálogo que el doctor Elmer Huerta sostuvo con el alcalde de Anchonga, Hugo Vargas Candiotti:

Comparte en Facebook Tweet follow-7207126 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Los músicos piden reconocimiento y que los incluyan en la reactivación económica
Próxima entrada Policía antibombas vence al covid-19 y en su primera misión salva a familia