Huancayo, El Tambo y Chilca definen espacios para implementar las ferias navideñas

Más de mil comerciantes instalarán sus puestos de venta, en diferentes espacios de los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo, durante la época navideña. Los negociantes presentaron un plan para definir los protocolos que deberán seguir para evitar el contagio del nuevo virus, mientras expenden sus productos.

Las autoridades de los tres municipios distritales sostuvieron una reunión y establecieron los lugares donde se desarrollarán las ferias navideñas desde la quincena de diciembre.

En el caso del distrito de Huancayo, se determinaron tres áreas donde los feriantes podrán colocar sus carpas. “La primera feria funcionará en el Centro Internacional de Negocios, la segunda en el campo deportivo del IPD, que está ubicado en Jacinto Ibarra y la última en una cochera que será habilitada para estás fechas, entre los jirones Libertad y Cajamarca”, informó el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Erick Prudenci. 

Del mismo modo, el funcionario de la Municipalidad Distrital de Chilca, Jhony López, comunicó que los vendedores de su jurisdicción se instalarán en cuatro cuadras de la avenida Torre Tagle, desde el 23 de diciembre al 1 de enero del 2021.

Finalmente, en El Tambo más de ochenta negociantes gestionaron la habilitación del campo deportivo de la Casa Social del Maestro, para vender sus productos desde el 22 al 31 de diciembre.

Todos los comerciantes están obligados a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad e implementar los equipos necesarios para evitar el riesgo del contagio masivo de Covid-19 y caer en un posible rebrote.

Comparte en Facebook Tweet follow-8699321 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Qué es el acuerdo de Escazú y por qué es importante su ratificación