Huancayo: ODPE reporta 95% de instalación de mesas de votación a pesar de demoras

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo informó que el 95% de las mesas de votación en las provincias de Huancayo y Chupaca han sido instaladas hasta antes de las de diez de la mañana, pero diversos ciudadanos reportaron demoras en las mismas.

Como sabemos, la ODPE Huancayo preparó para esta jornada 270 locales de votación, mil 696 mesas de sufragio a cargo de 10 mil 176 miembros de mesa para 490 mil electores hábiles.

Pero los reportes de los ciudadanos en diversos medios de comunicación indican demoras en la instalación de las mesas de votación en el Instituto de Palián, en el colegio Bertolt Brecht, en El Tambo y en el colegio Charles Dickens , entre otros locales de votación.

Entre otras incidencias, la ODPE tuvo que acondicionar el Coliseo Wanka para recibir a los votantes del complejo deportivo tres de Octubre, debido a las lluvias de anoche imposibilitaron el funcionamiento.

98% en Junín y Huancavelica

Por su parte, el general PNP Roger Arista, jefe de VI Región Policial de Junín, reportó que de las 3 mil 840 mesas de votación existentes en Huancavelica y Junín, se han instalado 3 mil 817 y con el paso de las horas se van instalando más, casi el 98%.

Arista dijo que hasta las 10 de la mañana faltaban instalarse solo 14 mesas, siete en la región Junín y otras siete en Huancavelica.

Comparte en Facebook Tweet follow-2199857 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Vraem: Instalarán 100 hectáreas de cacao en comunidades nativas y organizaciones de productores