7 July, 2022

INIA inaugura laboratorio de recursos genéticos en Estación Experimental Santa Ana

Leer la hora:1 Minutos, 9 Segundos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego puso en funcionamiento este jueves un laboratorio de recursos genéticos en la Estación Experimental Santa Ana, en Huancayo, el mismo que servirá para potenciar las investigaciones en mejoramiento de la calidad de los cultivos de quinua, papa, trigo, maíz, cebada, avena, ajo, alcachofas, maíz y la ganadería.

La infraestructura, en al cual el Gobierno invirtió 5.6 millones de soles, brindará servicio a los agricultores para que mejoren su producción, remarcó el ministro del sector, Federico Tenorio Calderón.

Hasta estas instalaciones llegó el presidente de la República, Francisco Sagasti, en su visita a Huancayo, donde inauguró el laboratorio molecular de Pilcomayo, inspeccionó la construcción del Puente Comuneros II y anunció la selección de Francia como el Estado que brindará asesoría para la construcción de la nueva Carretera Central de cuatro carriles, cuya inversión supera los 11 mil millones de soles.

Sagasti recorrió también la Estación Experimental Agraria Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), acompañado del ministro Federico Tenorio.

El laboratorio de recursos genéticos cuenta con salas para el análisis de sanidad vegetal, cultivo de tejidos in vitro, laboratorio de entomopatogenos, calidad de semillas, evaluación de agua, suelos, biotecnología animal, gestión de plagas y recursos genéticos equipados con tecnología de punta.

Comparte en Facebook Tweet follow-1493494 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Agricultura familiar: una agenda pendiente en el Perú
Entrada anterior Francia es el país elegido para la construcción de la nueva Carretera Central de cuatro carriles
Próxima entrada Senace del Ministerio del Ambiente no admite segunda fase de ampliación de Toromocho