7 July, 2022

Junín: Este sábado y domingo habrá campaña de vacunación contra la difteria

Leer la hora:1 Minutos, 42 Segundos

La campaña nacional de vacunación contra la difteria y otras enfermedades será este sábado y domingo. Las dosis serán aplicadas a niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, según el esquema de vacunación.

En la región Junín se desplazarán 300 brigadas de profesionales de la salud, quienes aplicarán las dosis en 159 puntos fijos de vacunación, entre centros de salud y plazas, y casa por casa.

La Dirección Regional de Salud detalló que son 17 tipos de vacunas, que protegen de 26 enfermedades, las que se aplicarán, dependiendo de la edad y necesidad de cada perona.

Adultos mayores también serán vacunados contra la difteria. Foto: Diresa.

En el caso de los niños menores de 5 años, el personal verificará el esquema de vacunación y aplicará la que corresponsa a ca niño. Las niñas de 9 a 13 años de edad, recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Los adolescentes, contra la difteria, el tétano y la Hepatitis B. Los adultos y adultos mayores, recibirán la vacuna contra la influenza y el neumococo. Las gestantes serán vacunadas a partir de la semana 20 de gestación.

Vacuna contra la difteria

En la jornada de vacunación, el personal de salud aplicará la vacuna contra la difteria en menores de 5 años, mujeres de 15 a 49 años y varones de 15 a 64 años de edad, para proteger a las personas contra esta enfermedad altamente contagiosa, de tratamiento costoso y que ya ha cobrado la vida de dos personas en el país.

Las pesonas deben presentar su DNI y carnet de vacunación en los centros de salud o puntos de vacunación más cercano para recibir las dosis.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno anuncia reestructuración del FAE-Agro dándole un rol más activo al Agrobanco

El personal de salud realizará también el tamizaje de hemoglobina a niños menores de 5 años y brindará tratamiento con sulfato ferroso a quienes sean diagnosticados con anemia. Los niños sanos recibirán suplementación preventiva.

La jornada de vacunación será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Comparte en Facebook Tweet follow-3014367 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Sedam Huancayo: Abren investigación fiscal contra el alcalde de Huancayo y 9 regidores
Próxima entrada Vizcarra en Chanchamayo: “No tenemos tiempo para discusiones estériles”