4 July, 2022

Junín: Falta vacunar al 42.9% de niños con la dosis contra la varicela

Leer la hora:1 Minutos, 18 Segundos

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, en el Perú, en lo que va del año, se han reportado 1 410 nuevos casos de varicela, de los cuales 42 casos corresponden a la región Junín. El 70% de estos casos se registraron menores de 0 a 11 años de edad.

De acuerdo con los especialistas, es importante tener en cuenta que al declararse un solo caso de varicela en una población vulnerable, es muy fácil que se produzca un brote, ya que es una enfermedad altamente contagiosa y se propaga rápidamente. Por eso el Ministerio de Salud aplica de forma gratuita la vacuna contra la varicela a niños de 12 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, con la aplicación de una dosis.

Pero la pandemia del nuevo coronavirus provocó el descenso de la cobertura de inmunización a nivel nacional, poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de niños, quienes son susceptibles de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación, como la varicela.

Según la Oficina de Gestión del Ministerio de Salud, hasta agosto del presente año, en Junín se proyectaba vacunar a 48, 615 niños contra la varicela, pero solo se ha logrado vacunar 27,736 niños, que representan el 57.1% de la población objetivo, estando pendiente la vacunación de más de 20, 800 niños.

La jornada de vacunación de este sánado y domingo busca reducir dicha brecha de vacunación.

Comparte en Facebook Tweet follow-8813375 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  INIA inaugura laboratorio de recursos genéticos en Estación Experimental Santa Ana
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Bomberos de Huancavelica usan local inconcluso que Gobierno Regional debió terminar en 2019
Próxima entrada Policía interviene a gobernador de Pasco en local campestre, en pleno estado de emergencia