Junín: Federación de Médicos solicita EEP para enfrentar la segunda ola de la pandemia

La Federación de Médicos, el sindicato de obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud exigen la entrega oportuna y de calidad de Equipos de Protección Personal (EPP) para enfrentar la segunda ola de contagios de Covid-19. Además solicitan el incremento del presupuesto para este sector.

El representante de la Federación Médica en Junín, Carlos LLancari, reconoció que la huelga nacional iniciada el 13 de enero no ha tenido la contundencia que su gremio esperaba, pero los médicos continuarán exigiendo el respeto a sus derechos laborales, pero sin desatender su trabajo en esta etapa tan complicada que vive el país.

Por su parte, la secretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital El Carmen, Sofía Chaupca, lamentó que la indumentaria del personal que trabaja en área covid sea utilizada para dos o tres jornadas teniendo en cuenta que su uso es único y desechable. También pidió que el gobierno atienda con EPPs a los hospitales que no son Covid porque también reciben a pacientes positivos y corren riesgo.

Federación de Médicos del Perú- Región Andrés Avelino Cáceres

“Cuántos compañeros de salud se han contagiado y contaminado por covid-19 por falta de los EPP. Es uno de los factores por los que el personal de salud se ha infectado y lamentablemente ha fallecido”, afirmó Sofía Chaupca.

“Detrás de cada personal de salud están sus familiares, padres, hijos, abuelos y hermanos, no hemos nacido para ser héroes, yo no estoy de acuerdo con eso, porque por eso tenemos que enfrentarnos al covid sin equipos de protección (…) necesitamos guantes, botas, mamelucos, mandilones”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Los 31 maceteros de Chilca presentan rajaduras, verifica en diligencia la Fiscalía Anticorrupción

En la conferencia participaron las representantes del Sindicato de Enfermeras de los hospitales Daniel Alcides Carrión de Huancayo y El Carmen, así como el Jefe del Cuerpo Médico del Alcides Carrión, representantes de otros profesionales de la salud y el Sindicato de Obstetras del Hospital Materno Infantil El Carmen, quienes divulgaron su pliego de reclamos.

El documento incluye el aumento del presupuesto para el sector salud a 6 % del PBI, el cumplimiento de la tercera y cuarta fase de la escala salarial, el nombramiento y ascenso automático, pago oportuno al personal contratado por CAS, horas complementarias y bonos covid.

EPP según CENARES Comparte en Facebook Tweet follow-2894417 Follow us Share Share Share Share Share