Junín: Feminicidios acabaron con los sueños de 7 mujeres en el 2020

El último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registra hasta noviembre del 2020, 7 feminicidios en Junín, que lo posiciona como la cuarta región con mayores casos de este tipo de violencia contra la mujer, antecedido de Lima Metropolitana (20), Huánuco (11) y Arequipa (8).

El informe también señala que las tentativas de feminicidio fueron 11 en Junín. Sin embargo, la Sexta Macro Región Policial informó que recibió 42 denuncias de tentativa en el año y atendió más de 12 mil casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Estas cifras mantienen a la región Junín en una situación similar a la del 2019, año qn que registró ocho feminicidios y 20 tentativas de feminicidio, posicionando a nuestra región en el quinto lugar en violencia. Ese año en todo el país se contabilizaron 166 víctimas. En el 2020, la cifra disminuyó ligeramente a 121 casos.

Foto referencial- créditos: Agencia Andina

La mayor cantidad de personas afectadas por la violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar en Junín, reportaron los hechos de violencia en los Centros de Emergencia Mujer de Huancayo, Jauja, Chanchamayo y Chilca.

Por el momento, el caso del asesinato a una joven de 20 años en el sector de Pucacoto en Sapallanga, continúa en investigación para determinar si se trata de un feminicidio. La familia de la víctima sindica como responsable a a la expareja de la joven, quien se encuentra no habido.

La mayoría de estos casos de violencia son premeditados y quienes la cometen son personas que reinciden en hechos de violencia. Las mujeres deben realizar oportunamente sus denuncias ante las comisarías, los Centros de Emergencia Mujer, o llamar a la línea 100 para obtener las medidas de seguridad oportunamente y evitar desenlaces fatales que enlutan a familias y dejan en la orfandad a decenas de menores.

LEA TAMBIÉN:  Víctimas de la violencia política tienen 240 becas para formación técnico productiva

Comparte en Facebook Tweet follow-2663677 Follow us Share Share Share Share Share