La UPLA pone a disposición instalaciones para vacunación contra la covid-19

La Universidad Peruana Los Andes puso al servicio de servicio del Hospital EsSalud de Huancayo, una de las instalaciones universitarias para la realización del proceso de vacunación al personal del hospital en una primera etapa.

El Consejo Universitario de la UPLA decidió apoyar las actividades programadas por el sector salud en la región Junín, autorizando el uso de las instalaciones del local de la avenida Huancavelica 2220 al servicio de la Red Asistencial de Junín de EsSalud para el desarrollo de la campaña de vacunación contra la covid-19 al personal asistencial, hasta el 17 de febrero del 2021, en los horarios de 07:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

“Unidos podemos hacer frente a la pandemia”, dijo el rector de la de la UPLA, Eutimio Jara Rodríguez.

El pasado nueve de febrero, la región Junín recibió las primeras 5,843 dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el covid-19 y en la tarde de ese mismo día, comenzó la inmunización al personal de salud.

El primer médico en ser inoculado fue el intensivista José Jordán Morales, quien pese a su edad de 65 años, que lo ponía entra la población vulnerable al coronavirus, continúo con su actividad profesional como jefe del área de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Comparte en Facebook Tweet follow-5187269 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Líder indígena sobre Antero Flores: “Espero que no suceda algo como el Baguazo”