Más de 150 casos diarios de covid-19 se registran en Junín en la última semana

Alerta. La región Junín registró en la última semana un incremento de más de 150 casos diarios nuevos de Covid-19, lo que podría significar un rebrote de esta enfermedad por las reuniones sociales y familiares de fiestas de fin de año.

Hay temor por un nuevo rebrote del covid-19 en la región Junín.

En los últimos días, la región Junín registró 677 casos nuevos confirmados de covid-19 y el número de pacientes hospitalizados se incrementó a 138 de 63 en las últimas dos semanas, alertó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

Debido a estos cifras, la Dirección Regional de Salud Junín llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta martes 22 de diciembre un estudio de seroprevalencia, que permitirá saber cuántos casos nuevos, cuántos casos se han tenido y cuánta población aún no se ha contagiado.

Estudio de prevalencia se ejecutará en todas las provincias de Junín.

“El estudio de seroprevalencia es un estudio de confidencialidad única, que permite saber cuánta población se ha contagiado de Covid-19, cuántas aún no, y cuántas personas fueron asintomáticos, pero no supieron que tuvieron la enfermedad”, indicó el Director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis.

Asimismo el funcionario indicó que el estudio que se desarrollará en las 9 provincias de la región Junín, y se desplegará 200 profesionales de la salud (médico, enfermero y biólogo) agrupados en los equipos de respuesta rápida, quienes realizaran un muestreo aleatorio en base a un padrón otorgado por el Ministerio de Salud (MINSA). En total se aplicará a 1500 pruebas rápidas a personas de distintos lugares.

Es importante indicar que el descarte será gratuito, y el personal de salud visitará la vivienda debidamente identificado, los datos serán confidenciales y netamente para investigación. “Se solicita a la población a brindar las facilidades a los equipos de respuesta rápida y no negarse, este muestreo epidemiológico permitirá conocer la magnitud del contagio del Covid-19 en nuestra región”, afirmó Zúñiga.

LEA TAMBIÉN:  Ley de eliminación del CAS puede asfixiar economía municipal, según dirigente sindical

Comparte en Facebook Tweet follow-9384749 Follow us Share Share Share Share Share