Municipalidad de Concepción pagó más S/ 15 mil por trabajos inconclusos en estadio municipal

La Municipalidad Provincial de Concepción pagó valorizaciones por trabajos no ejecutados y parcialmente ejecutados a favor del contratista a cargo de la construcción de servicios higiénicos contemplados en la V etapa del mejoramiento del Estadio Municipal de Concepción; además, evidenció que la entidad tampoco aplicó penalidades por el incumplimiento del contrato, lo que generó un perjuicio económico por 15 mil 846 soles.

A esta conclusión llegó la Contraloría General de la República, en su Informe de Servicio de Control Específico N° 001-2021-2-0410, cuyo periodo de evaluación comprende de julio a noviembre del 2018. En ese periodo, dice la entidad, funcionarios y servidores de la comuna provincial de Concepción, aprobaron y pagaron, sin realizar observaciones, las dos valorizaciones presentadas por el contratista a pesar de que contenían partidas que no se habían ejecutado como la instalación de ocho puertas metálicas, cerrajería y trabajos de pintura, entre otros.

Contraloría General observa obras inconclusas en estadio municipal de Concepción.

Asimismo, fueron valorizados trabajos incompletos en el encofrado y desencofrado de vigas, construcción de muros, tarrajeo de interiores con acabados de cemento área, trabajos de pintura, entre otras partidas; no obstante, la entidad pagó como si se hubiesen realizado en su totalidad.

La obra inició su ejecución en setiembre del 2018 y debió culminar el 30 de octubre de ese mismo año, sin embargo, tal como evidenció la comisión de control durante la inspección realizada a las instalaciones del estadio municipal, en diciembre del 2020, el contratista no terminó los trabajos de construcción de los servicios higiénicos e incumplió los plazos de ejecución registrando un retraso de 764 días; pese a ello, la entidad no aplicó la penalidad establecida en el contrato.

LEA TAMBIÉN:  Ha muerto un ciudadano que ejercía su derecho a la protesta: Merino debe renunciar

Servicios higiénicos por terminar.

De acuerdo con la Contraloría, estos hechos involucran a tres exfuncionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Concepción, sobre quienes recaería una presunta responsabilidad penal y administrativa.

En julio del 2018, la Municipalidad Provincial de Concepción suscribió contrato para la construcción de servicios higiénicos en el recinto deportivo por S/ 33 mil, con un plazo de ejecución de 45 días.

Comparte en Facebook Tweet follow-4714995 Follow us Share Share Share Share Share