Municipio de Jauja le adjudicó mantenimiento de vías a empresa que fue dada de baja

La Contraloría General de la República detectó en un informe de control presuntas irregularidades que se detectaron en los procesos de selección de empresas contratistas para el mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales de la provincia de Jauja.

Mediante el Informe de Visita de Control N° 014-2020-OCI, la entidad reveló que, la Municipalidad Provincial de Jauja, no cumplió con los plazos establecidos en el cronograma e inició la convocatoria con nueve días de retraso, afectando a la transparencia, legalidad y acceso oportuno a la información pública.

Asimismo, se observó que la empresa Mega Inversiones S.R.’, a la cual fue otorgada la buena pro del proyecto, fue dada de baja de oficial por la SUNAT, encontrándose inhabilitada por el Tribunal de Contrataciones del Estado, por el periodo de treinta y siete meses, desde noviembre del 2018.

Del mismo modo, se observó los términos de referencia que van en contra de las bases estándar aprobadas por el Organismo Supervisor de Contrataciones de Estado (OSCE), lo que no permitió que otros consorcios postulen a la convocatoria.

Lee y descarga el informe completo aquí.

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