7 July, 2022

Pedro Morales Mansilla: “Merino hubiese sido mejor presidente de la transición” [VIDEO]

Leer la hora:1 Minutos, 11 Segundos

El candidato al Congreso por Acción Popular, Pedro Morales Mansilla, defendió la toma de poder que ejerciera Manuel Merino el pasado 10 de noviembre al considerar que fue constitucional. “¿Cuál es el problema de que Merino haya accedido constitucionalmente por acuerdo del Congreso a la Presidencia?”, dijo.

Su defensa al presidente de facto no quedó ahí. También señaló que un gobierno de Merino hubiese sido mejor que el actual gobierno de transición. “Merino hubiese sido mejor presidente de la transición que este señor [Francisco Sagasti]”, señaló Pedro Morales, quien incluso afirmó que el Presidente “se vacunó a escondidas”.

Las afirmaciones de Morales llegaron al punto de deslegitimar las marchas de la generación del bicentenario señalando que fueron advertencias de grupos de poder. “Lamentablemente los grupos de poder nos notificaron que ellos pueden sacar millones a la calles con una mentira, con un mito“, refirió.

Estas declaraciones se dan en medio de otras afirmaciones de actuales congresistas de Acción Popular como el vocero Ricardo Burga, que busca la censura de la Mesa Directiva del Congreso. La iniciativa es secundada por congresistas de Podemos Perú y Unión por el Perú.

Pedro Morales está afiliado a Acción Popular desde el 2004, fue electo congresista durante las elecciones del 2000 y el 2001 y lleva 15 veces postulando a cargos de elección popular, ocho de las cuales perdió en las urnas.

Comparte en Facebook Tweet follow-4148234 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Parte de un colegio que costó S/ 3.4 millones será demolido: fue construido en suelo colapsable
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Pichanaki: 70 madres de Juntos implementan biohuertos ecológicos en comunidad nativa
Próxima entrada Vargas Llosa tras inaugurar feria del Libro: “Espero viajar a Huancayo en el futuro”