6 July, 2022

Qali Warma asegura que alimentación escolar 2021 está garantizado

Leer la hora:1 Minutos, 45 Segundos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de niñas y niños durante el año escolar 2021 se encuentra garantizado, toda vez las adjudicaciones ya se realizaron para las instituciones educativas públicas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

Qali Warma explicó que los Comités de Compras llevaron adelante el Proceso de Compras 2021 de manera descentralizada en todo el país y se encargaron de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas que superaron la evaluación de sus establecimientos, y adjudicaron los contratos.

El proceso de liberación de los alimentos en los establecimientos de los proveedores ya se inició, para su posterior distribución a las instituciones educativas públicas en todo el país. “Con ello, se garantiza un servicio alimentario como complemento educativo a más de 4 millones de niñas y niños de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria pertenecientes a comunidades nativas y de las modalidades Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD)”, informó el programa.

Alimentos de Qali Warma son trasladados por helicópteros de las fuerzas armadas.

Las liberación de los alimentos consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos. Asimismo, especialistas de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos y confirman su calidad e inocuidad.

Por la emergencia sanitaria y durante las clases no presenciales en el 2020, Qali Warma adecuó su servicio alimentario para la entrega de los alimentos de manera directa a las madres y padres de familia para que ellos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

LEA TAMBIÉN:  Otros cinco candidatos fuera de carrera en elecciones al Congreso por Junín

Quien preside cada CAE es el director de la escuela, y está integrado por docentes o personal administrativo de la institución educativa pública y padres de familia.

Comparte en Facebook Tweet follow-6817036 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior La UPLA pone a disposición instalaciones para vacunación contra la covid-19
Próxima entrada Fueron 487 personas que como Vizcarra y Mazzetti se vacunaron con el lote adicional de Sinopharm