Tarma: Se hunde carretera construida en las gestiones de Cerrón y Unchupaico

Varios tramos de la plataforma de la carretera Pomachaca – Unión Leticia, en la provincia de Tarma, construida en su primer tramo en las gestiones de los exgobernadores Vladimir Cerrón y Ángel Unchupaico, presentan hundimientos y rajaduras a solo un año y medio de ponerse en funcionamiento, según pudo confirmar una comisión de inspección.

Un tramo de la vía afectado por los hundimientos.

La consejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza (Contigo Junín), alertó sobre el peligro en el que se encuentran los transportistas y pasajeros que deben sortear la vía defectuosa, tras una inspección realizada el pasado 25 de julio a esta carretera que interconecta Tarma con el centro poblado de Condorcocha, donde se ubica la planta de producción de cemento de UNACEM.

Varios tramos presentan este tipo de rajaduras.

“En varios tramos existen hundimientos y rajaduras en esta vía que se puso en funcionamiento a fines de 2018, uno de los muros de contención podría colapsar, hay un poste de fluido eléctrico dañado, entre otros; ya hemos hecho llegar el informe a la Gerencia de Infraestructura para su atención inmediata, pero hasta la fecha no se ha desarrollado ninguna acción efectiva, señaló.

Colapsaron tuberías de agua

Los hundimientos de la vía fueron denunciados en primera instancia por la Junta de Usuarios de Agua, debido a que estos provocaron el colapso de las tuberías de agua desde hace 15 días, perjudicando a más de 40 familias del sector en medio de la pandemia del coronavirus.

Debido a que el problema persiste, la población ha hecho llegar un memorial al gobernador regional para pedir una solución al inconveniente y anunciaron que, de lo contrario, ellos tendrán que romper la vía para reparar la tubería.

LEA TAMBIÉN:  Bomberos voluntarios del Perú celebran su día hoy

Las tuberías fueron afectadas dejando sin agua a varias familias.

Los pobladores advirtieron que el colapso de la vía también sería responsabilidad del tránsito de vehículos pesados que trabajan para la empresa cementera de la zona.

En la última sesión de consejo regional, a pedido de la consejera Tatiana Arias, se aprobó por unanimidad que la Comisión de Infraestructura intervenga en esta problemática.

Comparte en Facebook Tweet follow-2093251 Follow us Share Share Share Share Share