,

Contraloría investigará presunto favorecimiento de ministro Benavides a la UTP y filiales

utp-en-marzo-2020-foto-denis-de-la-cruz-rivera-300x146-4144753

Posted by

Luego de la denuncia del presunto favorecimiento del ministro de Educación, Martín Benavides, cuando este era jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para otorgar licencias que no correspondían a la Universidad Tecnológica del Perú y sus filiales, el contralor general de la República, Nelson Shack, se pronunció asegurando que investigará el caso.

“Por supuesto (se va a investigar lo del Minedu), por la pandemia del covid-19 se han dejado de atender otros temas, pero una vez que terminé la cuarentena vamos a trabajar intensamente e intervenir en diferentes instituciones y no solo en el caso de la Sunedu”, dijo.

Nelson Shack anunció intervención de la Contraloría en presunto hecho irregular.

Shack indicó que existen indicios para iniciar una investigación sobre cómo el ministro Martín Benavides habría favorecido a la UTP con licencias a siete filiales, incluida Huancayo, que no contaban con los implementos necesarios para obtener el visto bueno de la Sunedu.

El contralor señaló que “no les temblará la mano” para formular sanciones a quienes correspondan, así se trate de un ministro de Estado. “La función de la Contraloría es una función firme y objetiva, a nosotros no nos tiembla la manos y vamos a llegar a deslindar las responsabilidades y a formular las sanciones administrativas, civiles o penales a quien corresponda, sin importar quien sea. No importa caiga quien caiga, la corrupción no le puede seguir robando las oportunidades a los más pobres”, agregó.

Presunto favorecimiento

La congresista Cecilia García, de Podemos Perú (PP), consideró que el ministro de Educación, Martín Benavides, tendría que ir preso porque su actuación mientras fue jefe de la Sunedu, ya que habría favorecido a la UTP otorgando licencias que no correspondían.

utp-en-marzo-2020-foto-denis-de-la-cruz-rivera-300x146-4144753

La parlamentaria dijo que dar esas licencias a algunas filiales de la UTP no tiene ni pies ni cabeza porque sus instalaciones no cumplían con los requisitos básicos. “Sé que eso sucedió a inicios de 2019. Y también he tomado conocimiento de que, por ejemplo, una de las sedes, la de Huancayo, no tenía ni techo. Y la norma de Sunedu establece que se haya verificado tener todo implementado, todo lo necesario. Es decir laboratorios, aulas, todo acabado. Y se entregó licencias a esa filiales de la UTP que ni techo tenían”, sostuvo.

Comparte en Facebook Tweet follow-6979908 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS