Junín continuaría en cuarentena focalizada, adelanta ministro de Defensa

Posted by

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció esta mañana que la cuarentena focalizada que vive Junín y las regiones de Arequipa, Ica, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún no será levantada luego del 31 de julio, fecha hasta la cual le medida se encuentra vigente.

Martos indicó en Canal N que el estado de emergencia nacional continuará luego del 31 de julio y con ello las Fuerzas Armadas podrán seguir apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina el 31 de julio”, dijo Martos.

Recientemente, un decreto supremo incorporó a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, del departamento de Cajamarca, y la provincia de La Convención en Cusco, a la cuarentena focalizada.

Así, las restricciones en las siete regiones, y estas provincias, son la inmovilización de los domingos y toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. Además del corte del transporte público interregional entre estas ciudades.

“Esto va a continuar (cuarentena) porque esto es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar como ya está pasando en algunas regiones del norte, no podemos levantar estas restricciones. Tienen que continuar”, dijo Martos.

En Junín, el covid-19 ha contagiado a 13 132 personas y ha causado la muerte de 391 pacientes.

En esa línea, la ministra Pilar Mazzetti, señaló que las cuarentenas focalizadas con una alternativa para controlar la pandemia.

Sin embargo, habrá que esperar la norma que oficialice el anuincio del ministro Walter Martos.

AGA PARTS