Al hospital Carrión le queda oxígeno medicinal hasta el 15 de agosto. ¿Y después?

Al hospital Carrión le queda oxígeno medicinal hasta el 15 de agosto. ¿Y después?

Posted by

El hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo tiene oxígeno medicinal garantizado hasta la quincena de agosto, y para abastecerse a partir de esa fecha, las autoridades buscan renovar el contrato con el proveedor, informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

El Minsa detalló que dicha información la recogió el miércoles ocho de julio, día en que funcionarios de este portafolio se reunieron en la sede del hospital con representantes de la Dirección Regional de Salud de Junín y la Dirección de dicho establecimiento sanitario.

En aquel encuentro, explica el Minsa, fueron planteadas varias alternativas de urgente implementación para que el hospital mantenga su capacidad de atención con oxígeno medicinal a los pacientes covid-19.

oxigeno-6150974

Una de esas medidas es la “instalación de una planta generadora de oxígeno, producto de la cesión en uso de la Empresa Minera Chinalco”, dice el comunicado.

Asimismo, la instalación de dos plantas modulares como mínimo en el hospital Carrión, la entrega de un lote de balones de oxígeno y concentradores a la región Junín. El hospital, por su parte, se comprometió a mejorar la gestión, supervisión y control del oxígeno medicinal.

Entro otras medidas, figuran la optimización del transporte de balones de oxígeno medicinal desde la planta del proveedor, ubicada en Yauli – La Oroya, hacia el hospital Carrión y la firma de un nuevo contrato con el proveedor para garantizar el suministro de oxígeno después de la quincena de agosto, por 17 mil metros cúbicos.

En una entrevista previa, el director del hospital Carrión de Huancayo, Edinson Aquino, informó que la empresa proveedora de oxígeno medicinal es Praxair.

Comparte en Facebook Tweet follow-6522193 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS