Lluvia de denuncias contra Shefá por estafa y lavado de activos

Lluvia de denuncias contra Shefá por estafa y lavado de activos

Posted by

Una ofensiva ante el Ministerio Público es lo que han iniciado unos ahorristas contra los directivos de la ‘Cooperativa de Servicios Múltiples Shefá’, después del masivo cierre de sus locales y los oídos sordos para devolverles sus aportes.

Solo el último miércoles se han registrado 8 denuncias en la Sección de Lavado de Activos de la Divincri de Huancayo por el incumplimiento de los contratos de ahorro a plazo fijo de Shefá.

“A la fecha no tenemos ninguna información oficial del destino de nuestros ahorros, ni en qué situación se encuentra la cooperativa; sorpresivamente han ido cerrando todos sus locales”, denunció un asociado.

La acusación por lavado de activos recae en Bertha Karina Álvarez Cárdenas como gerenta general de Shefá, y sus padres Ángel Paúl Álvarez Zapata y Lucia Cárdenas Palomino, como directivos.

La denuncia se realizó contra Bertha Álvarez y sus padres que según la Sunarp ocupan el consejo de administración de Shefá.

Otro grupo de socios realizó otra denuncia contra estos mismos directivos en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo por estafa y administración fraudulenta de persona jurídica.

La cooperativa está bajo sospecha de la Fiscalía antilavado desde el 2017. En febrero del año pasado la oficina del jirón Loreto y la vivienda de la gerenta fueron allanados. La investigación está a cargo del fiscal Luis Cárdenas Moreno, y esta nueva acusación de blanqueo de capitales será remitida a su despacho.

  • Bertha Álvarez ha responsabilizado del cierre de la cooperativa a uno de sus exsocios. “Mucha gente ha empezado a alborotarse, a preguntar qué pasó. Seguramente Shefá ya quebró o la gerenta ya se escapó. Se han ido organizando marchas bastantes horribles, y sabemos que quien está a la cabeza es el señor Marlon Aguirre Ramos”, dijo en marzo en un video para los aportantes.

Desde entonces sus apariciones por el mismo medio han sido esporádicas para asegurar que la cooperativa será reactivada. Hay socios que abrigan esa esperanza. Otros, ni por asomo.

Comparte en Facebook Tweet follow-1679022 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS