Municipalidades provinciales gastaron la mitad de sus recursos en año del coronavirus

Municipalidades provinciales gastaron la mitad de sus recursos en año del coronavirus

Posted by

El último reporte del año sobre la ejecución del gasto para proyectos a nivel de la región Junín, arroja que los municipios provinciales gastaron, en promedio, la mitad de sus recursos destinados a la ejecución de obras, tal como lo señala la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ranking de ejecución presupuestal a nivel de municipalidades provinciales. Fuente: MEF

En el ranking del avance presupuestal se ubica en primer lugar la Municipalidad Provincial de Tarma, con 57.9% de ejecución, mientras que en el último lugar se ubica la Municipalidad Provincial de Junín, con solo 42.8% de gasto.

La Municipalidad Provincial de Huancayo alcanzó el 52.9% de ejecución de gasto de un total de 150 millones 424 mil 078 soles de presupuesto.

Ranking regional

Ranking de ejecución presupuestal a nivel de regiones. Fuente: MEF

A nivel de gobiernos regionales, el panorama de ejecución presupuestal tiene mejores resultados. En el primer lugar de esta lista se encuentra el Gobierno Regional de Amazonas, con el 89.1% de gasto.

La región Junín se ubica en el puesto 11 de la lista, con 73.1% de ejecución financiera en proyectos, mientras que la región Pasco logró un décimo lugar con 73.5% de ejecución. En tanto, la región Huancavelica obtuvo el 18avo lugar con 56.9% de ejecución de gasto.

Comparte en Facebook Tweet follow-4721950 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS