Alertan posibles irregularidades en 11 obras y uso inadecuado de recursos públicos en Huancavelica

Alertan posibles irregularidades en 11 obras y uso inadecuado de recursos públicos en Huancavelica

Posted by

Ciudadanos de Huancavelica presentaron alertas y denuncias relacionadas a irregularidades en 11 obras y presunto uso inadecuado de los recursos del estado, en la primera audiencia pública virtual de la Contraloría en esta región.

Entre las obras se encuentran las deficiencias en la obra de saneamiento básico integral (agua y desagüe) del distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja, el cual demandó, en su ejecución del 2011 al 2013, un presupuesto de más de 11 millones de soles, pero las viviendas sólo tienen agua potable dos horas al día.

Otra obra observada por los cuidadanos es el mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del Estadio IPD, ubicado en el distrito y provincia de Huancavelica, obra ejecutada por el Gobierno Regional y que actualmente se encuentra paralizada.

Del mismo modo, advirtieron que el saneamiento básico de la comunidad de Castilla Pata, en el distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, se encuentra inconclusa en perjuicio de la población.

Audiencia pública virtual de la Contraloría en Huancavelica.

También destaca la alerta sobre presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de las canastas básicas por la covid-19 en los distritos de Huachos (Castrovirreyna) y Ñahuimpuquio (Tayacaja); defiencias en la contratación del personal en las entidades de la provincia de Churcampa, como la Red de Salud, Gerencia Sub Regional y la municipalidad provincial.

Los organizadores también registraron observaciones a la compra de laptops para docentes, y los hospitales móviles, entre otros.

La Contraloría General se comprometió a revisar cada una de las alertas recibidas y si le corresponde a su competencia, evaluará y determinará los servicios de control que se apliquen.  Para este decisión, se tomará 30 días hábiles, aproximadamente, luego del cual comunicará a los denunciantes.

Esta fue la primera vez que la Contraloría se realizó una audiencia pública virtual en Huancavelica, utilizando una plataforma en Internet, en la cual participaron 150 representante de organizaciones sociales y ciudadanos.

En la audiencia, el Gerente de Control de Huancavelica, Wilmer Figueroa Mendoza, informó que en lo que va del año 2020, la Contraloría ha realizado 376 servicios de control en el ámbito de la región, de los cuales 157 corresponden a servicios de control concurrente, 139 orientaciones de oficio, 69 visitas de control, 7 acciones de oficio posterior y 4 servicios de control específico, los que fueron notificados a los titulares de las entidades públicas para que adopten las acciones que correspondan.

Comparte en Facebook Tweet follow-8879317 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS