Cardenal Pedro Barreto es el nuevo presidente de la Red Eclesial Panamazónica

Cardenal Pedro Barreto es el nuevo presidente de la Red Eclesial Panamazónica

Posted by

El cardenal Pedro Barreto Jimeno aceptó este miércoles el cargo de presidente de la Red Eclecial Panamazónica (REPAM), una organización que agrupa a las diócesis de territorios amazónicos de nueve países de Suramérica, y tomará posesión de su nueva responsabilidad el próximo nueve de noviembre.

El anuncio lo hizo el cardenal Claudio Hummes, presidente saliente de la REPAM, quien estuvo al frente de esta organización eclesial desde su fundación en setiembre de 2014.

Hummes tuvo que renunciar a la presidencia de la REPAM para asumir, a su vez, la conducción de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), de la cual será su presidente.

El arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la REPAM.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno lidera la campaña Quiero vivir, me falta oxígeno, para la compra de plantas de oxigeno en Huancayo y Jauja. // Foto: Portal Central.

“Al aceptar la presidencia de REPAM, el cardenal Barreto expresa que asume el desafío de ‘seguir trabajando juntos, muy de la mano, pero sabiendo que la CEAMA es la expresión de una estructura eclesial que abre paso a una renovación de la Iglesia’”, destacó el renunciante Hummes.

La REPAM está conformada por países de Suamérica que tienen territorio amazónico: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela. Actualmente tiene su sede en la ciudad de Quito (Ecuador) y se encuentra en un proceso de cambiar su sede a Manaos (Brasil).

Comparte en Facebook Tweet follow-5462509 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS