No todo está dicho en Junín: Si Juntos por el Perú no pasa la valla, el fujimorismo lograría una curul

No todo está dicho en Junín: Si Juntos por el Perú no pasa la valla, el fujimorismo lograría una curul

Posted by

Según los escrutinios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Juntos por el Perú tiene un 4.6 % de respaldo electoral a nivel nacional, tras procesar más del 70 % de actas, lo que pone a esta agrupación en riesgo de no conseguir escaño alguno en el Congreso al no superar la valla electoral con un mínimo de 5% nacional.

De no pasar la valla electoral de representación, el escaño de Juntos por el Perú en Junín pasaría a favor de Fuerza Popular, agrupación que le sigue en cuanto a votos válidos obtenidos.

Así, Denny Cuba Rivera que obtiene hasta el momento 18, 870 votos, dejaría su curul a Erwin Tito Ortega que tiene la mejor votación en su grupo político con 7,306 votos.

Al 95.55% de actas procesadas en Junín, los virtuales congresistas serían Robledo Gutarra Ramos del FREPAP con 17,109 votos; César Combina Salvatierra de Alianza para el Progreso con 23,497 votos; Roberto Chavarria Vilcatoma de Unión por el Perú con 19,044 votos y Freddy Llaulli Romero con 13,555 votos. Faltaría definir la última curul entre Dennys Cuba Rivera que tiene 18,870 votos y Erwin Tito Ortega que alcanza los 7,306 votos.

Así va la votación al 95.55% en Junín:

Comparte en Facebook Tweet follow-3686068 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS