El Jurado Nacional Electoral le dió un plazo de tres días al alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytan, para presentar toda la documentación correspondiente a la contratación de su sobrino y otras dos personas, lo que motivó la solicitud de su vacancia por varios regidores.
Después de un mes de espera, el JNE se pronunció y, a través del Oficio 03347-2020-SG/JNE, invocó al funcionario a que remita la documentación en detalle respecto al requerimiento del área correspondiente, especificaciones técnicas de dicha contratación, aprobación del área de presupuesto, planeamiento, recursos humanos y logística sobre la contratación de Nelson Quispe Ñahui (sobrino del alcalde), Nelly Gutierrez Montes, Alex Simione Gutierrez Montes y Efrain Gutierrez Montes.
Tras el pedido de vacancia del burgomaestre, el JNE investiga si la autoridad edil solicitó la contratación de su familiar o presentó oposición. Desde el 2019, el sobrino de Rómulo Cayllahua, labora como jefe de almacén en la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
Asimismo, el documento dirigido a Cayllahua Paytan, indica que, de incumplir la presente solicitud de requerimiento se dará cuenta al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share