Walter Aduviri sale libre luego que Corte Suprema revocó condena de prisión efectiva

Walter Aduviri sale libre luego que Corte Suprema revocó condena de prisión efectiva

Posted by

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, obtendrá su libertad en las próximas horas, luego de que la Corte Suprema de Justicia declaró fundado en parte el recurso de casación y revocó su sentencia condenatoria reformándola a prisión suspendida.

La Sala Superma Permanete de la Corte Suprema emitió hoy una resolución que reforma la condena de 6 años de cárcel que cumplía en el penal de Yanamayo y la reformó a 4 años de prisión suspendida a favor de Aduviri Calisaya, quien fue hallado culpable de ser coautor ejecutivo del delito de disturbios durante las acciones ocurridas en el llamado ‘Aimarazo’ del 2011.

Pese a este fallo, la exautoridad regional no podrá volver a su cargo por tener sentencia condenatoria por delito doloso y deberá ser vacado del cargo por el Consejo Regional de Puno al considerar su caso como cosa juzagda.

Habeas corpues en espera

Mientras tanto, en Huancayo, en agosto pasado, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, admitió a trámite una acción de Hábeas Corpus a favor del exgobernador de Puno, presentado por el exjuez Emiliano Ramos, sobre lo cual aún no hay pronunciamiento.

“La casación no resuelve el fondo del asunto, por eso es que en el habeas corpus hemos sustentando que Aduviri fue condenado sin pruebas, vamos a replantear toda la estrategia y vamos a llegar hasta el Tribunal Constitucional”, refirió Ramos.

Comparte en Facebook Tweet follow-9078405 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS