Jefe de la ONPE en Huancayo: en Junín serán necesarias 719 locales de votación

Jefe de la ONPE en Huancayo: en Junín serán necesarias 719 locales de votación

Posted by

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, (ONPE), Piero Corvetto Salinas informó, en su visita a Huancayo, que en la región se utilizarán 719 locales de votación en las cuales se instalarán 3 443 mesas de votación para las elecciones generales del 11 de abril próximo.

Corvetto explicó que la región Junín tiene 982 556 electores, distribuidos en los 124 distritos del departamento, donde la votación será convencional, es decir de forma manual en sus tres momentos: instalación, sufragio y escrutinio.

El jefe de la ONPE recordó que en las elecciones del 2016, en la región Junín se usaron más de 230 locales de votación. Ahora incrementarán a más de 700.

Corvetto Salinas se reunió el lunes último con autoridades regionales a quienes les explicó las estrategias de la ONPE para las elecciones generales del 2021, entre las cuales se encuentran siete protocolos de seguridad y prevención del covid-19.

Asimismo, también coordinó con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional las medidas de seguridad que se aplicarán por las elecciones delk 11 de abril del 2021.

Junín es la séptima región que Corvetto visita en lo que va del año. Aquí exoplicó que los cuidadanos pueden elegir hasta tres locales de votación y en una de ellas la ONPE les asignará su mesa de sufragio. Este trámite deben hacerlo en la página web (www.onpe.gob.pe).

Asimismo, los medios de comunicación que desen ser postores para la franja electoral, deben inscribirse en la página https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadanoFPI/#/https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadanoFPI/#/

Comparte en Facebook Tweet follow-3822701 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS