Albañil ratifica denuncia contra serenos: “Dame plata, deja algo para botarte”, me dijeron

Albañil ratifica denuncia contra serenos: “Dame plata, deja algo para botarte”, me dijeron

Posted by

El albañil Franklin Morales Javier (25), ratificó ante la Policía su denuncia contra dos serenos de la Municipalidad Distrital de Chilca que lo detuvieron ayer domingo por la noche y le robaron su celular y 250 soles.

Franklin Morales Javier tuvo la valentía de denunciar a los serenos intervinientes.

El denunciante contó que había salido a tomar licor con dos amigos al estadio de Coto Coto, cuando se apareció una camioneta de Serenazgo. Aseguró que de ese carro bajó un sereno y le tiró un varazo a uno de sus amigos conocido como “Andy”, y luego lo subieron a él al vehículo, señalándole que iban a trasladarlo a la comisaría por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Me han hecho pasear por varias calles y llegamos a la puerta de la Beneficencia, en eso se baja el copiloto y abre la puerta en donde estaba sentado y me hace bajar y me busca los bolsillos y me saca mi celular y dinero en la cantidad de 250 soles (…) luego, me tiró un varazo en la espalda, y me dijo que me fuera, de ahí me fui a mi casa y con mi mamá fuimos a denunciar a la comisaría”, señaló.

Refirió que desde el lugar de la intervención hasta el lugar donde le quitaron su dinero, el sereno Stif Castillo Sotacuro (25) le decía: “dame plata, deja algo para botarte y yo le decía, no tengo jefe” y cuando me rebuscó, se llevó mi celular y mi dinero.

Mercedes Javier respaldó en todo momento la versión de su hijo.

Mercedes Javier de Morales, madre de Franklin, pidió una sanción ejemplar contra los responsables. Mañana, el Poder Judicial determinará la situación legal de los serenos detenidos.

Suspenden a serenos

En conferencia de prensa, el gerente municipal de Chilca, Héctor Castro, señaló que se sancionará a los serenos de estar comprometidos en una inconducta funcional durante una intervención. “Rechazamos el accionar de los dos serenos, quienes a la fecha han sido suspendidos para no entorpecer las investigaciones”, señaló.

Dijo además que se brinda las facilidades del caso a la Policía Nacional y determinar las responsabilidades a nivel jurisdiccional, sobre el presunto robo de un celular y dinero a uno de los intervenidos.

Comparte en Facebook Tweet follow-8378255 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS