Ayacucho: Reactivación de sector artístico se hizo en medio de presuntas irregularidades

Ayacucho: Reactivación de sector artístico se hizo en medio de presuntas irregularidades

Posted by

La presidenta de la Asociación Cultural Arte y Tradición, Melisa Canchari Castro, denunció presuntas irregularidades que se habrían cometido durante las actividades de reactivación del sector cultural, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.

La Subgerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, recibió un presupuesto de S/. 27 mil soles e inició con la realización de las noches culturales y otras acciones para mejorar la situación económica de los artistas de la ciudad, que fueron afectado con el covid-19.

Sin embargo, las contrataciones para dicho evento, así como la elección de los artistas, habrían sido efectuadas en medio de serias irregularidades que la presidenta dio a conocer el pasado 18 de diciembre. Melisa Canchari presentó una carta dirigida al alcalde Yuri Gutiérrez, solicitándole una intervención y aclaración, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

“Antes de presentar el documento me comuniqué con el Alcalde por Facebook, me dijo que le haga llevar el informe con todas las irregularidades, pero hasta ahora no se han comunicado con nosotros. De ahí le volví a escribir para preguntarle si tenía el documento y no me respondió”, señaló la dirigente.

En la carta enviada al burgomaestre se dio a conocer que el trabajo de la reactivación cultural se llevó a cabo sin cumplir con la convocatoria que establece la Ley de Contrataciones del Estado y que algunos artistas que participaron no recibieron su pago. Asimismo, en el documento presentando, se evidenció que la buena pro fue entregado a un familiar del exregidor Richard De La Cruz, de manera directa y sin proceso de selección. 

Comparte en Facebook Tweet follow-7151162 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS