Gerente de Servicios Públicos habría falsificado certificados para obtener cargo en la MPH

Gerente de Servicios Públicos habría falsificado certificados para obtener cargo en la MPH

Posted by

Una seria acusación recayó en el gerente de Servicios Públicos, Carlos César Pimentel Silva, quien presentó dos certificados presuntamente falsificados, para cumplir con los requisitos que le exige dicho cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

De acuerdo al perfil de puestos vigente de la MPH, Pimentel Silva debía acreditar dos años de experiencia en el sector público para acceder a ese puesto laboral. Así que presentó dos certificados de trabajo que supuestamente acreditaban ese requisito y luego fue designado en su puesto actual por el exalcalde Henry López Cantorín el 1 de enero del 2019 (resolución de alcaldía N° 007-2019). 

Pimentel Silva ocupa el puesto desde el 1 de enero de 2019.

Pimentel presentó en su currículo vitae, un certificó como técnico en control de bienes patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Jauja, desde el 5 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2015, consignando la firma del exjefe del área Carlos Huaytalla Ñaupari.

Con otro certificado, se presentó también como asistente de la Subgerencia de Logística de la misma municipalidad, donde habría laborado desde el 4 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, teniendo la firma de la exjefa de esta área, Lady Salcedo Rosas.

Los regidores Lariza Rojas y Luis Lazo Benavides presentaron formalmente un pedido de confirmación documentaria ante la Municipalidad Provincial de Jauja, pero ante la demora en la respuesta, ayer acudieron a esta comuna, donde les confirmaron que dichos documentos no existen en el acervo documentario municipal y que los mencionados funcionarios nunca firmaron los certificados de trabajo.

De comprobarse la ilegalidad, el funcionario tendrá que responder a la justicia.

El funcionario, quien obtuvo su título de economista en el 2018, habría incurrido en el presunto delito de uso de un documento falso o falsificado, como si fuese legítimo, que se reprime con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Comparte en Facebook Tweet follow-9014490 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS