El jefe del área de Epidemiología de Diresa Junín, Luis Zuñiga alertó a la población sobre el incremento de casos de Covid-19 en la región, resaltando que estos últimos días del año se han contabilizado casos positivos en todas las provincias especialmente en Chanchamayo, Satipo y Huancayo.
Para el especialista el incremento es resultado de las aglomeraciones producidas por las fiestas navideñas ya que desde el 27 al 29 hubo un incremento de 157 y 159 casos nuevos respectivamente.
El 53% de estos casos son mujeres y también una gran cantidad de menores de 11 años, aunque la taza de letalidad se mantiene en 2.7 se recomienda reforzar las medidas de distanciamiento y bioseguridad ante la llegada a Latinoamérica de una nueva cepa del corona virus.
Al momento en los últimos 6 días se han internado 40 pacientes en el área de covid-19 es decir entre 7 a 8 pacientes que llegan por día a los nosocomios en distintos niveles de desarrollo de la enfermedad, por lo que el especialista remarcó no bajar la guardia este 31 de diciembre.
La Dirección Regional de Salud registró hasta el 30 de diciembre último, 1531 personas fallecidas por la covid-19 en la región Junín en lo que va del año y 58 019 casos positivos de la enfermedad, 201 personas hospitalizadas y 36 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Los meses más críticos de la pandemia el año que termina fueron julio, agosto y setiembre. Ahora, tras las fiesta de fin de año, puede haber un repunte de las cifras.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share