Junín nivel extremo: casos de covid-19 se incrementan a casi 200 por día

Junín nivel extremo: casos de covid-19 se incrementan a casi 200 por día

Posted by

Continúa el ascenso de casos de covid-19 en la región Junín, con un total de 63 mil 866 casos. Solo entre el lunes y martes se han registrado 388 nuevos casos de covid-19 focalizados principalmente en las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo. “Las cifras no están disminuyendo, estamos en un incremento paulatino”, señaló Luis Zúñiga Villacresis jefe del área de Epidemiología de Diresa-Junín. 

El área de covid-19 lleno de pacientes durante el día.

De esta cantidad de infectados, la mayoría son jóvenes de entre 18 a 29 años, seguidos de la población adulta, por lo que el especialista indicó que el contagio fue producto de la asistencia a fiestas y reuniones que se realizaron violando las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno en el contexto de la pandemia.

El médico lamentó que debido al descuido de la población joven, estén contagiando a sus familiares con el virus, y tengan menos probabilidades de recuperarse de quienes los infectaron, por lo que invocó a la población a respetar el distanciamiento fisico y usar adecuadamente las mascarillas (cubriendo mentón, boca y nariz).

Las cifras hasta hoy

Asimismo, se tiene el registro de 540 hospitalizados y 71 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras las habitaciones con ventilador mecánico ya están llenas y la cifra de fallecidos se incrementa a 160 en lo va del año.

Para palear esta segunda crisis del sistema sanitario, Junín ha sido incluida dentro de una cuarentena focalizada según el último mensaje presidencial, el mismo que regirá desde el próximo 31 de enero hasta el 14 de febrero en la que también se han considerado regiores con riesgo alto.

Comparte en Facebook Tweet follow-9772794 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS