Pasco recibe 1 244 dosis de vacunas para 15 establecimientos de salud

Pasco recibe 1 244 dosis de vacunas para 15 establecimientos de salud

Posted by

La región Pasco recibirá este martes 1 244 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 para igual número de personal sanitario, informó el director de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo, quien aseguró que la cadena de frío en su región está listo para recibir el medicamento.

Alcedo Jorges detalló que las vacunas en Pasco serán distribuidas a nueve centros de salud de categoría I-4 y seis hospitales. En total, 15 instituciones prestadoras de salud en todas sus provincias.

“Nos hemos puesto la meta de que en cinco días todo los 1 244 trabajadores de salud hayan sido vacunados. ya hemos hecho la difusión masiva por los medios de comunicación para que la población esté sensibilizada”, dijo el funcionario.

Pasco es parte de las 11 primeras regiones del país a las cuales llegará la vacuna este martes hacia el interior del país y el miércoles habrá cinco vuelos para completar la distribución de las dosis.

Los aviones de las Fuerzas Armadas que este martes llevan las dosis cumplen este itinerario de salidas desde el Grupo Aéreo N° 8 de Lima.

Huánuco, Huaraz, Chimbote – Cusco y Andahuaylas

Ayacucho y Jauja

– Cajamarca, Jaén y Chachapoyas – Helicóptero rumbo a Ica

– Helicóptero hacia Huacho

AGA PARTS