Incautan 70 bidones de acetona camuflados en camión cuyo destino era el Vraem

Incautan 70 bidones de acetona camuflados en camión cuyo destino era el Vraem

Posted by

Setenta bidones de acetona de cien por ciento de pureza, que eran transportados escondidos debajo de sacos de guano de corral para la agricultura, fueron incautados en La Oroya por la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Fiscalía Antidrogas y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y cuyo destino era el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El insumo químico, que era trasladado en un camión, fue detectado en La Oroya, y conducido luego a Huancayo. Fue aquí, en las instalaciones de la Dirección Antidrogas de la Policía, donde en presencia del general Roger Arista, Jefe de la Sexta Región Policial, los especialistas y peritos aplicaron las pruebas que dieron positivo para acetona.

La acetona es un insumo químico fiscalizado por la Sunat, porque es utilizado en la elaboración de Clorhidrato de Cocaína.

Agentes de la Policía, la Sunat y la Fiscalía incautaron este camión y la acetona que trasladaban al Vraem.

La acetona y el vehículo han sido incautados y la investigación queda a cargo del Ministerio Público. El general Roger Arista dijo que fueron detenidas dos personas y falta determinar la participación de otras personas, como el dueño del vehículo.

La Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Sunat continuará ejecutando operativos en las rutas fiscales y alternas por las que se trasladan los insumos químicos, en la lucha contra el narcotráfico.

La penalidad por este traslado ilegal de insumo para la elaboración de droga en el Vraem, va de 15 a 25 años de pena privativa dela libertad.

Comparte en Facebook Tweet follow-2289224 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS