Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía investigan pérdida de vacunas en el hospital Carrión de Huancayo

Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía investigan pérdida de vacunas en el hospital Carrión de Huancayo

Posted by

La Procuraduría Anticorrupción de la región Junín se sumó a las investigaciones que por su parte también inició el Ministerio Público para esclarecer la pérdida de dos dosis de vacunas de Sinopharm en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, detectada por la Contraloría General de la República en esta región.

El pasado lunes ocho de marzo, el gerente regional de Control de Junín, Israel Juño Camacho, denunció la pérdida de las dos dosis “en circunstancias que realmente llaman la atención”. Hecho que, dijo entonces, puso de conocimiento de la Fiscalía para que investigue el caso.

Ahora, se ha sumado también la Procuraduría Anticorrupción, entidad que también inició una indagación sobre el asunto.

Con el primer lote de las vacunas contra la covis-19 del laboratorio chino Sinopharm, fueron vacunados los trabajadores de los hospitales y centros de salud que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia.

Entre las observaciones de la Contraloría al proceso de vacunación en la región Junín destaca un padrón no actualizado y personal de primera línea que no fue considerada en ese listado.

También detectó establecimientos de salud con cadena de frío inadecuadamente implementada y deficiencias en el manejo de residuos sólidos propios de la vacunación.

Comparte en Facebook Tweet follow-4700993 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS