El Tambo: Inician cambio de tuberías de agua y desagüe en asentamiento Justicia Paz y Vida

El Tambo: Inician cambio de tuberías de agua y desagüe en asentamiento Justicia Paz y Vida

Posted by

En el asentamiento humano Justicia Paz y Vida de El Tambo, se iniciaron los trabajos del cambio de tuberías de desagüe, una obra de de vital importancia para el asfaltado de sus calles y la construcción de veredas, esperada por varios años por los vecinos de este sector.

Este cambio de tuberías tendrá un costo de cerca de seis millones de soles y será financiado por el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Municipalidad Distrital de El Tambo y la EPS Sedam Huancayo, entidades que en días previos firmaron un convenio interinstitucional.

El cambio de tubería de desagüe será en aproximadamente 16 mil metros lineales de tendido de redes, de 13 sectores de Justicia Paz y Vida; asimismo, la renovación completa de buzones que ya se encuentran deteriorados.

Las redes de tuberías tienen una antigüedad de más de 25 años y su renovación beneficiará a más de 22 mil habitantes del asentamiento. Una retroexcavadora inició con el excavado de zanja, juntamente a una cuadrilla de trabajadores.

De acuerdo con el convenio, el Gobierno Regional de Junín aportará S/ 4.2 millones, la Municipalidad Provincial de Huancayo participará con S/ 1 millón, la Municipalidad Distrital de El Tambo S/ 508 mil y Sedam Huancayo elaboró el expediente técnico.

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, indicó que culminado el tendido de tuberías de desagüe, se construirán las pistas y veredasa cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Comparte en Facebook Tweet follow-3391185 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS