La mañana de este vienes, llegaron a la región Junín 10 mil 151 vacunas del laboratorio chino Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis del personas de la primera línea de lucha contra la covid-19, es decir trabajadores sanitarios del Ministerio de Salud, del seguro (EsSalud), Sanidad de la PNP y Sanidad del ejército.
La Dirección Regional de Salud, informó que las dosis fueron almacenadas en la Cadena de Frio ubicada en Pilcomayo, e inició la distribución a las redes de salud Valle del Mantaro (4 mil 662 dosis), Chupaca (356), Jauja (865), Tarma (640), Chanchamayo (710), Pichanaki (195), Satipo (679), Pangoa (190) y Junín (228).
Dichas redes distribuirán de acuerdo a su jurisdicción a los hospitales de del Ministerio de Salud, Essalud, la Sanidad de la Policía y la Sanidad del ejército. Asimismo, arribaron vacunas adicionales para la inmunización de primera y segunda dosis destinados a 96 profesionales de medicina legal.
En el hospital Daniel Alcides Carrión se distribuirán 677 dosis y en el hospital Materno Infantil El Carmen 358 dosis y quedará un stock de 399 dosis.
“Se han recibido dos lotes de vacunas, una de ellas para la segunda dosis que corresponden al segundo y tercer envío, que hacen un total de 9 mil 959 dosis, y otro adicional para medicina legal”, explicó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Melissa Montoya Casas.
Luego de siete días de aplicada la segunda dosis, la persona vacunada contará con la inmunidad para las formas más severas que trae la covid-19.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share