Caja Huancayo recibe premios y reconocimiento del Fondo MiVivienda

Caja Huancayo recibe premios y reconocimiento del Fondo MiVivienda

Posted by

Caja Huancayo recibió tres premios y un reconocimiento especial en la tercera edición del Premio MiVivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda, destacando su participación con el primer lugar como la Entidad Financiera que ha consolidado más viviendas Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva en el 2020.

Caja Huancayo logró también el segundo en la categoría “Mayor número de colocaciones con el Financiamiento Complementario Techo Propio”, con un saldo de colocación de más de S/ 400 millones y más de cinco mil familias beneficiarias, al cierre del 2020.

A la fecha, Caja Huancayo ha incrementado su participación al 8% de colocaciones en Techo Propio y apunta a alcanzar el 50% en los próximos tres años. Actualmente, el ratio de mora de Techo Propio es de 0.01%.

Asimismo, la entidad financiera obtuvo el segundo puesto en “Mayor número de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda”. En razón de ello, el Fondo MiVivienda se ha convertido en el principal aliado en la colocación de créditos hipotecarios en el país, representando el 60% de colocaciones de Créditos Hipotecarios para vivienda, con un ratio de mora de 0,7% en el sub producto MiVivienda.

Caja Huancayo ha incrementado su participación al 8% de colocaciones en Techo Propio y apunta a alcanzar el 50% en los próximos tres años.

La institución financiera recibió un reconocimiento especial por lograr “Mayor Número de Colocaciones en Construcción en Terreno Propio”, por haber colocado al menos un crédito hipotecario para vivienda en cada región del país y de cada diez colocaciones hipotecarias, cuatro créditos han sido para construir vivienda en terreno propio.

El reconocimiento se realizó durante la ceremonia virtual del “Premio Mivivienda”, cuyo fin fue reconocer y premiar la destacada labor de las Instituciones Financieras, Promotoras Inmobiliarias y Entidades Técnicas, por su destacada participación en el desarrollo de la vivienda social y ecosostenible durante el 2020.

Cabe mencionar que, gracias a su cobertura en las 25 regiones del país y tecnología, Caja Huancayo puede realizar la evaluación a personas que tienen negocios formales e informales, brindándoles oportunidad para adquirir una vivienda y así mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Comparte en Facebook Tweet follow-8600128 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS