Gestión de Perú Libre autoriza paneles antitécnicos a empresa que promociona a sus candidatos

Gestión de Perú Libre autoriza paneles antitécnicos a empresa que promociona a sus candidatos

Posted by

Un nuevo escándalo en la Municipalidad Provincial de Huancayo. La gestión de Perú Libre autorizó paneles que tendrían observaciones técnicas a la empresa de publicidad PCM Visual, luego de anular una autorización que tenía en el mismo lugar otra empresa publicitaria alegando “observaciones insubsanables”.

Publicidad de Perú Libre en paneles de PCM visual en San Carlos. Publicidad de Perú Libre en paneles de PCM visual en El Tambo. Publicidad de Perú Libre en paneles de PCM visual en la Carretera Central.

Se trata de los paneles ubicados en la berma central de la avenida Ferrocarril, frente a Real Plaza, donde PCM Visual colocó un panel LED y las zapatas de otro panel que pretende colocar en la misma vía. La autorización fue firmada por el exgerente de Desarrollo urbano y exgerente municipal, Carlos Cantorín Camayo.

Lo extraño del asunto es que la propia gestión de Perú Libre, declaró nula una autorización en el mismo lugar que había sido otorgado a la empresa Publicom S.A. alegando “observaciones insubsanables” el pasado 5 de diciembre de 2019. Solo dos meses después, el 11 de febrero de 2020, autorizó a PCM Visual la colocación de sus paneles que en la misma ubicación. Otros paneles en varios puntos de la ciudad que pertenecen a PCM Visual ahora promocionan a los candidatos de Perú Libre.

Publicidad de Perú Libre en paneles de PCM visual en Open Plaza. Publicidad de Perú Libre en paneles de PCM visual en la avenida Huancavelica y Puno.

Anularon autorización

Según la resolución de gerencia municipal N° 614-2019, la autorización a Publicom fue anulada en base al informe N° 041-2020 del 30 de enero de 2020, donde se señala que el panel bloquearía 140 metros de la cámara de videovigilancia colocada en esa zona.

Además, otro impedimento era el artículo 6.3.2 de la Ordenanza Municipal N° 472-MPH, que señala que un panel monumental solo se podría instalar en una sección de vía mayor a 30 metros, pero al avenida ferrocarril solo tiene 16.40 metros lineales.

Autorización exprés para empresa que ahora promociona a candidatos de Perú Libre.

Pese a estas observaciones “insubsanables”, al final, se autorizó el panel monumental a PCM Visual.

Comparte en Facebook Tweet follow-9371161 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS