UPLA convoca a financiamiento de proyectos de investigación documental

UPLA convoca a financiamiento de proyectos de investigación documental

Posted by

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) lanzó la primea convocatoria de Proyectos de Investigación Documental con fines de financiamiento 2021, un incentivo académico para los docentes de la universidad que busca reconocer y generar aportes académicos para la sociedad.

De acuerdo con la universidad, la investigación deberá ser desarrollada por un equipo de investigación conformado por uno, dos o tres docentes ordinarios o contratados a tiempo completo. En el caso de que sean más de dos integrantes, uno de ellos deberá asumir el rol de investigador principal y los otros los coautores. La presentación de proyectos de investigación documental se realizará tres veces por año, en los meses de marzo, junio y setiembre, para lo cual se realizará una convocatoria de presentación de proyectos de acuerdo a un cronograma que será propuesto por el Vicerrectorado de Investigación y aprobado por el Consejo Universitario.

Los proyectos de investigación documental serán evaluados por pares evaluadores externos, cumpliendo el Reglamento General de Investigación de la UPLA, así como el Manual del Reglamento de Calificación, Clasificación y RENACYT. La supervisión de los trabajos de investigación estará a cargo de la Dirección de las Unidades de Investigación de las Facultades, Subdirecciones de Investigación de las Filiales y/o posgrado; mientras que el monitoreo de los trabajos de investigación estará a cargo de la Dirección General de Investigación, la Oficina de Proyectos, Desarrollo de Investigación y Transferencia Tecnológica y la Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones.

Universidad Peruana Los Andes convoca a investigación entre sus docentes.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Peruana Los Andes, en el marco de los fines y objetivos orientada a realizar investigación básica, aplicada, desarrollo e innovación tecnológica en todos los campos del conocimiento que contribuyan a la solución de problemas de interés Local, Regional y Nacional.

Las cuales se desarrolla a través de las Unidades de Investigación de las Facultades, de Posgrado y las Subdirecciones de Investigación; así como de Posgrado de las filiales. Donde los docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Peruana Los Andes, participan en la actividad investigativa en la Institución o en redes de Investigación a nivel Nacional y/o Internacional creadas por la Universidad acorde el art. 48º de la Ley Universitaria Nro. 30220, art. 214º del Estatuto Universitario de la UPLA adecuado a la ley Universitaria y art. 1º del Reglamento General de Investigación), articulo Nº 46 del Reglamento general de Investigación de la UPLA.

De esta manera, la directiva alineada al Reglamento de Propiedad Intelectual y Código de Ética para la investigación científica de la UPLA y tiene como fin establecer las normas y procedimientos para la presentación y evaluación de proyectos de investigación documental que consiste en preparar un texto universitario de consulta, con el fin de fomentar la cultura de investigación para alcanzar la excelencia académica.

Comparte en Facebook Tweet follow-1696741 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS