Pedro Castillo plantea muerte civil para los corruptos, pero menos para Vladimir Cerrón | VÍDEO

Pedro Castillo plantea muerte civil para los corruptos, pero menos para Vladimir Cerrón | VÍDEO

Posted by

A su llegada a Huancayo, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción planteando la muerte civil para los corruptos, pero exceptuó de esta penalidad al fundador de su partido, Vladimir Cerrón Rojas, sobre quien pesa una condena por corrupción.

En gira proselitista por la región Central, Castillo Terrones, realizó un mitin ayer en la Selva Central y hoy temprano llegó a Huancayo, donde brindó una conferencia de prensa, al lado de los candidatos al Congreso por esta agrupación, sentado en una mesa junto al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

“Para corruptos muerte civil, cárcel y que devuelvan lo robado”, planteó Pedro Castillo sobre la lucha contra la corrupción, pero consultado sobre si aplicará eso con el fundador de su partido, señaló con este juego de palabras: “Hay personas que son sentencidas por corrupción y hay personas que son sentenciadas por la corrupción, como en el caso de Vladimir Cerrón”.

Como se recuerda, el 18 de octubre del 2019, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín ratificó la sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón y le impusieron cuatro años de pena privativa de libertad de carácter suspendida, con un periodo de prueba de tres años. La sentencia también ordenó su inmediata liberación, pues estaba recluido en el penal de Huancayo.

Vladimir Cerrón y Pedro Castillo, antes de que el primero fuera inhabilitado por el JNE.

En diciembre de 2020, mediante resolución N° 56-2020, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente la candidatura de Cerrón Rojas a la segunda vicepresidencia de la República por Perú Libre, al estar impedido de postular a cargo público al mantener una sentencia vigente por delito de corrupción.

Comparte en Facebook Tweet follow-6601584 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS