Aspirante a colaborador: “Seis veces le entregué dinero a Teresa Solano por orden del alcalde”

Aspirante a colaborador: “Seis veces le entregué dinero a Teresa Solano por orden del alcalde”

Posted by

Se complica la situación legal de la candidata Teresita de Jesús Solano Corzo, quien postula al Congreso de la República por el partido Podemos, que lanza como candidato a la presidencia a Daniel Urresti. Un aspirante a colaborador eficaz, declaró ante la Fiscalía de la Selva Central, que le entregó dinero a la esposa del alcalde José Eduardo Mariño Erquíñigo, producto de presuntas coimas a los proveedores.

El 17 de marzo pasado, la Fiscalía intervino por este caso la Municipalidad de Chanchamayo.

Según el testimonio obtenido por Portal Central, el aspirante señaló el pasado 11 de diciembre que en la obra de reparación de las vías vecinales en el tramo entre el centro poblado de Condado Pichiquiari – Anexo 27 de Noviembre en el distrito de Pichanaki, se realizaron trabajos ficticios para obtener beneficios irregulares en favor del alcalde Eduardo Mariño y su entorno.

Extracto de la declaración del aspirante a colaborador eficaz donde se refiere a la esposa del alcalde.

En una parte de su declaración, el delator de la Fiscalía aseveró que “en varias oportunidades, el alcalde le solicitaba al gerente de obras que le dé ciertas sumas de dinero para sus gastos personales para él y en cinco o seis oportunidades le entregué dinero a su esposa Teresita de Jesús Solano Corzo por orden expresa del alcalde”.

Los hechos irregulares, según el testimonio, comienzan con la decisión del alcalde Mariño de ejecutar eta obra por administración directa, para incrementar en un 20% el presupuesto de los bienes y servicios como el alquiler de maquinaria pesada, alquiler de camionetas, voladura de rocas, adquisición de combustible, contratación de personal de obra, entre otros.

Los presuntos actos irregulares del alcalde alcanzarían también a su esposa.

Para validar su testimonio, el colaborador ha entregado al Ministerio Público un audio y conversaciones de Watsapp que comprobarían las acusaciones contra el alcalde, sus funcionarios y en especial, su esposa, hoy candidata al Congreso.

Hasta el momento, el fiscal del caso, Percy Rojas Paredes, tiene en condición de testigo a Teresa Solano, pero a raíz de las declaraciones de este aspirante a colaborador eficaz, lo más seguro es que variará su condición a investigada en los próximos días.

Próxima entregas del caso:

  1. Aspirante a colaborador eficaz entrega voucher de depósito a cuenta a nombre de candidata Teresa Solano.
  2. Audio y conversaciones de watsapp donde el alcalde Mariño solicitaría dinero para sus gastos y los de su esposa.
  3. Los integrantes de la presunta organización criminal instalada en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.

Comparte en Facebook Tweet follow-8345650 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS