Covid-19: Agremiados de cuatro colegios profesionales se vacunan este miércoles en Junín

Covid-19: Agremiados de cuatro colegios profesionales se vacunan este miércoles en Junín

Posted by

Los agremiados de cuatro colegios profesionales de la región Junín recibirán este miércoles la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Se trata de 812 profesionales de los colegios de médicos, obstetras, enfermeras y odontólogos, quienes recibirán las vacunas en sus locales gremiales, detalló la Dirección Regional de Salud. Serán 200 médicos, 262 enfermeras, 150 obstetras y 200 odontólogos, priorizados por sus respectivos colegios profesionales.

Adultos mayores

La semana anterior, el sector salud aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 2340 personas mayores de 80 años, afiliados al Seguro Integral de Salud y sin ningún tipo de seguro. Algunos de ellos presentaron algunas reacciones adversas leves como dolor de cabeza, malestar y dolor en el lugar de inyección.

Para la conservación de estas vacunas, la región implementó tres ultra congeladoras para el valle del Mantaro, la selva central y las zonas altoandinas. La capacidad de almacenamiento de las vacunas Pfizer en Junín es de 120 mil frascos, con una conservación de -80 grados.

Los adultos mayores de 80 años esperan ahora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, la misma que ocurrirá dentro de 21 o 28 días.

Comparte en Facebook Tweet follow-2913350 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS