Rechazan habeas corpus que buscaba revocar sentencia de corrupción de Vladimir Cerrón

Rechazan habeas corpus que buscaba revocar sentencia de corrupción de Vladimir Cerrón

Posted by

El pedido de habeas corpus presentado por el abogado Iván Gómez Carrasco, en el distrito de La Molina a favor del condenado expresidente regional de Junín y secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Roy Cerrón Rojas, fue declarado improcedente por la Corte Superior de Lima Este.

Habeas Corpus presentado a favor de Vladimir Cerrón fue declarado improcedente.

El caso fue resuelto el 17 de marzo de 2021 por el juez Yony Bernabé Viru Maturrano, titular del Primer Juzgado Penal de la Molina – Cieneguilla con la Resolución N° 02. La decisión fue notificada al día siguiente a las partes procesales tal como consta en el sistema, con lo que la intención de que Cerrón evada la sentencia judicial en su contra o asuma un cargo público queda descartada por el momento.

Comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima Este sobre el caso Cerrón.

Hay que recordar que el 5 de agosto de 2019, Cerrón Rojas y sus coimputados Henry López Cantorín, Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyo fueron sentenciados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por Susan Carrera Tupac Yupanqui del Quinto Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Huancayo al encontrarlos responsables por el delito de corrupción en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en agravio del Gobierno Regional de Junín.

Tras permanecer prófugo de la justicia, el fundador de Perú Libre, el 21 de agosto de 2019, fue detenido e internado en el penal de Huancayo, pero fue liberado luego que el 18 de octubre, los jueces de la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín, Carlos Carvo Castro (Presidente), Lilliam Tambini Vivas y Marco Hancco Paredes, reformaron su pena a 4 años de pena privativa de libertad con carácter suspendida, inhabilitación por un año y fijaron S/.850,000.00 soles por concepto de reparación civil.

El pasado 4 de noviembre de 2020, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del Poder Judicial rechazó el recurso de casación tramitado por Vladimir Cerrón, confirmando la sentencia por corrupción dictada en su contra.

Comparte en Facebook Tweet follow-5295838 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS